Compartir
[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se mantiene firme en su negativa a participar en los foros para debatir el tema de jubilaciones y pensiones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Esto, pese a que el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, consideró lamentable que los sindicatos nicolaitas rechazaran participar en estos importantes foros.

Después de la reunión efectuada este jueves en el gremio con el Consejo General de Delegados, luego de analizar la convocatoria de los Foros y la situación en torno a los mismos se acordó ratificar la ausencia del sindicato en los mismos.

Además de eso, los asistentes manifestaron su rechazo a los mismos y realizar futuras movilizaciones para evitar que se lleven a cabo los mismos tanto en Morelia como en Uruapan.

Además, como ya se había adelantado, se aprobó la convocatoria de citar a Asamblea Extraordinaria el próximo lunes a las 10 horas en el Auditorio de Usos Múltiples.

Esta tendrá como único punto de orden de día el conocer y resolver los dictámenes emitidos de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización, respecto a las sanciones disciplinarias establecidas en los estatutos en su capítulo Noveno como máxima autoridad dentro del sindicato.

Esto, para que sea esta quien apruebe y falle en definitiva los dictámenes de expulsión de socios o en su defecto modifiquen o revoquen los mismos.

En este sentido, el secretario general, Eduardo Tena Flores recordó que todo proceso que realiza la Comisión Autónoma de Vigilancia y Fiscalización es conforme a los estatutos y en presencia de Notario Público, por lo que los asistentes deberán llevar una copia de su identificación oficial.

Sostuvo que las sanciones a 131 sindicalizados se llevan a cabo a petición de los propios miembros sindicales, por lo que no es determinación de la dirigencia sindical.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]