Compartir

Araceli Robles    Mar 16, 2017    Noticias Nacionales   Fuente PASAJERO7

La SubSecretaría de Movilidad y Transportes implementará en los municipios de Durango el “Proyecto Integral de Movilidad’’, en el que se busca mejorar la armonía vial y sobre todo la regularización del parque vehicular que presta el servicio de transporte.

Para ello, se dieron los primeros pasos en lo que se refiere a conocer el panorama de cada una de las cabeceras municipales, pues algunas de ellas ya enfrentan problemática ante el crecimiento poblacional por lo que demandan un programa de apoyo en lo que a movilidad se refiere.

Es por ello, que en coordinación con los ayuntamientos de Nombre de Dios, Poanas, Vicente Guerrero y Súchil, la SubSecretaría de Movilidad y Transportes iniciará este proyecto y a la vez, permitirá regular el servicio de transporte público, tanto el urbano como suburbano.

En el caso concreto de Vicente Guerrero, se realizará un estudio de trazo de rutas, verificación de documentos en vehículos que prestan servicio público y se iniciarán análisis técnico para la ubicación de una nueva central de autobuses, pues actualmente los autobuses de transporte federal, hacen su central de operaciones en el centro de la ciudad y esta ya es insuficiente.

Asimismo se sumarán también al programa de Capacitación con vías a la certificación de todos los conductores del servicio público.