Compartir

TRANSPORTANDO LA NOTICIA

 

 

  • Un llamado a regidores morelianos

 

El COVID 19, sin duda el mejor momento para las oscuras perversiones de quien una vez fue defensor de los derechos de los trabajadores y HOY, su mayor verdugo.

Sí, se trata del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco quien aprovechando no solo la poca actividad por la contingencia sanitaria sino también que tienen la mayoría de votos en el Cabildo, le asestó 2 duros golpes a los trabajadores del ayuntamiento capitalino.

El primero de ellos, fue el nuevo Reglamento de Fondos de Productividad del Personal de la Tesorería Municipal, con el que echa abajo una prestación ganada y por años respetada a los empleados de esta dependencia y pretende ahora, que con “su dedo calificador determine a quien sí y a quién no le otorgan la prestación.

La iniciativa moronista, estuvo en Comisiones y fue aprobada y ahora, con facilidad por la mayoría de votos, en cualquier sesión

de Cabildo será aprobada en perjuicio de los trabajadores a excepción de unos cuantos regidores como Gaspar Hernández Razo que fue quien públicamente, destapó la “cloaca municipal”.

El segundo golpe en contra de los trabajadores, es el relacionado con la política municipal para las jubilaciones. En las actuales disposiciones oficiales, pueden jubilarse con 25 años de servicio pero, con la reforma que Morón Orozco está por hacer ley, el trabajador deberá cumplir además, con la edad de 62 años. Significa entonces que, si empezó a trabajar muy joven y cumplió sus años de servicio antes de esa edad, deberá esperar hasta cubrir el requisito para poder realizar sus trámites jubilatorios.

Por lo anterior, resulta inconcebible tanto odio de Morón Orozco en contra de los trabajadores, y que para sus fines perversos, le vino muy bien la temporada de confinamiento por el Covid.

LLAMADO A LOS REGIDORES

Desde esta tribuna de información y opinión, les hacemos un llamado a los Regidores que conforman el Cabildo para que:

-Recapaciten en lo que van a votar

-Que consideren, que serán el verdugo de los trabajadores y esa etiqueta, la tendrán que cargar por siempre.

 

-Que en su producción legislativa, mejor investiguen por donde se fugan los recursos del erario (corrupción y nepotismo) como mínimo y

-Que antes de levantar la mano, piensen en las familias que se verán perjudicadas con estos movimientos perversos.

-Que antes de levantar la mano, no piensen en colores de ningún partido sino que consideren lo que les pesará en la consciencia.

Que antes de levantar la mano, no vean su posibilidad de continuar en el proyecto político electoral de Morón Orozco, sino en la precariedad salarial de los trabajadores que cumplen con sus funciones pero incumplen con el sustento familiar.

#TransportandoLaNoticia