Compartir

Empresarios del mundo del jaripeo han denunciado la realización de un evento en la comunidad de Joyitas, al poniente de la capital michoacana, donde además de observar cero establecimiento de medidas sanitarias, se generó una alta concentración de personas, de las cuales pocas portaban cubrebocas y no respetaban la sana distancia, en medio del crecimiento de casos de contagio por COVID -19 y la saturación de hospitales.

Apenas el viernes pasado se informó que los hospitales privados de la ciudad que tienden el Coronavirus están ya saturados y los públicos van creciendo alarmantemente en el número de ocupación de camas, y en medio de ello Morelia se posiciona como la ciudad #1 del estado con mayor registro de casos.

Por eso llama la atención  la realización de este jaripeo llevado a cabo ayer 26 de diciembre en la comunidad mencionada, con otro elemento que llamó la atención de sobremanera: Una lona con la publicidad de “Ruta21” movimiento político que promueve las aspiraciones del alcalde morenista Raúl Morón a la gubernatura del estado.

La lona estaba colocada justo detrás de la salida de la monta de los jinetes por lo que se apreciaba de fondo al ser de dimensiones considerables, siendo la única publicidad que se observa en el lugar -ni publicidad comercial se aprecia-.

“Las autoridades de los tres niveles de gobierno no nos permiten trabajar (en los jaripeos)  pero en los jaripeos y eventos  CLANDESTINOS sí hacen presencia con su publicidad eso es incongruente…!” externó uno de los empresarios afectados por las restricciones que este domingo se endurecieron con las restricciones vehiculares y el acotamiento de horarios de comercios y negocios.

“No permiten trabajar pero están presentes con publicidad de sus partidos políticos en eventos, fuera de la ley, es total mente incongruente esto” sentenció uno de los consultados.