Compartir

“¡Nos mintieron!”…, fue el reclamo del señor Santiago Cortés Romero, vecino de la colonia Lomas Del Valle, luego de expresar su inconformidad por el abandono en que encuentra la obra inconclusa del Puente Vehicular sobre avenida Siervo de la Nación.

Desde hace cuatro meses los trabajos están abandonados, expuso.
“¡Esto es un calvario para nosotros, nos engañaron, no se vale!”, reclamó.

En un diálogo con Portal Hidalgo, Cortés Romero recordó que este lunes se cumplirá un año en que arrancó este novedoso proyecto que aliviaría el paso del tren, pero sólo es paliativo, la solución definitiva es que saquen al tren de la ciudad, señaló.

Ahorita la obra parece una zona de guerra, todo está abandonado y los únicos perjudicados somos los vecinos de las colonias que confluyen a la proyección, “nos cambiaron nuestra vida cotidiana, hay inseguridad puesto que han crecido los asaltos a negocios y por supuesto a los transeúntes”.

Y agregó: suman hasta el momento cerca de 70 negocios que ya han quebrado.

Lamentó que si bien este proyecto fue parte del gobierno morenista, el actual ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez Alcázar se ha mostrado indiferente, “y él personalmente no ha acudido a este lugar nos sentimos abandonados y engañados”.

Insistió en el tema de la inseguridad, ya que con estos trabajos se cambiaron y modificaron siete recorridos de las combis, la gente tiene que caminar y esto es aprovechado por los delincuentes que actúan libremente.

Subrayó que otro de los problemas que enfrentan los vecinos de esta zona que incluye a las colonias Jaujilla, Lomas Del Valle, Valerio Trujano, Héroes de Baján, Agustín Arriaga, Rivera y Ejidal Tres Puentes, son en la salud, puesto que con las zanjas a cielo abierto se han incrementado los padecimientos gastrointestinales y de vías respiratorias.

Orlando Daniel Hernández