Compartir

Integrantes de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), encabezados por José Trinidad Martínez Pasalagua, urgieron al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla entablar un diálogo para tratar temas de movilidad en las ciudades de Morelia y Uruapan.

Estas declaraciones fueron compartidas luego de que el Gobierno de Michoacán anunciara que el teleférico cuenta con un avance de poco más de 43 por ciento, mientras que las obras del metrobús darán inicio a mediados del próximo año.

“Los proyectos del metrobús en Morelia y cablebús en Uruapan no son una necesidad de movilidad ni estrategia de desarrollo, sino un negocio millonario para un pequeño grupo de personas ajenas al transporte y un posible fraude público”, declaró Pasalagua.

Enfocándose en la ciudad de Morelia, como solución, propusieron redistribuir el servicio de transporte con el que ya se cuenta.

“Al coordinador (del Instituto de Transporte) le voy a hacer llegar después, los documentos que hemos ido planteando dónde les decimos que reestructuren y readecuen las rutas, que las hagan llegar a más áreas para darle una alternativa a la sociedad”.

Finalmente, visualizaron que los 28 kilómetros que se tiene contemplado recorra el metrobús en un lapso de 33 minutos no podrá ser viable, exponiendo que de acuerdo a sus cálculos, eso implicaría que el “turbometrobus” se tuviera que desplazar a una velocidad de 51 kilómetros por hora de manera continua.