Compartir

Habitantes de la colonia Ramón Farías se manifestaron contra la construcción de una torre del cablebús en dicha zona. Con ello, suman dos días de protestas en dos puntos de la ciudad contra las obras.

Víctor Loza, vecino de la calle Durango, señaló que es un atropello el que pretenden realizar, pues no hubo algún consenso o diálogo con los vecinos del lugar. Además, señaló que el paquete de presupuesto etiquetado para dicha obra incluye la compra de predios para la construcción de cada una de las torres, sin embargo, todas se están construyendo sobre la vía pública.

Los vecinos solicitaron la intervención y presencia de Gladys Butanda, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) del Gobierno del Estado, para que muestre un documento que avale la legalidad de la obra. Recalcan que no se permitirá la continuidad para la construcción de la torre del cablebús. Esta manifestación se suma a de la tarde del martes, en la colonia Villas de la Fuente, donde Pobladores expresaron las mismas inconformidades, sitio al que se envió presencia policial, que obligó a los vecinos a desistir de la manifestación.