Compartir

En una carretera de Nuevo Laredo, una zona situada en el estado de Tamaulipas, sicarios escenificaron un atroz ataque contra elementos del Ejército. La agresión causó una baja mortal a un militar y dejó dos más heridos.

En la acción con tintes paramilitares, los gatilleros, identificados como miembros de la Tropa del Infierno —brazo armado del Cártel del Noreste— mostraron un gran poder de fuego y organización. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, pero hasta ahora, imágenes del reto lanzado a las fuerzas de seguridad del estado, salieron a la luz.

El video, grabado desde una camioneta de los sicarios, muestra la persecución policíaca, en la que participaron decenas de hombres armados. El 3 julio, la Secretaría de la Defensa Nacional advirtió sobre la ejecución de 12 supuestos gatilleros de la Tropa del Infierno que emboscaron a militares y murieron durante la refriega.

La agresión sucedió cuando los militares transitaban a la altura de la colonia Fresnos, de la ciudad fronteriza con Estados Unidos. Allí fueron sorprendidos por los supuestos criminales. Los soldados no sufrieron bajas ni resultaron heridos.

En el lugar de los hechos, las autoridades decomisaron 12 armas largas, entre ellas dos fusiles Barret calibre .50, cargadores, cartuchos y una camioneta pick up color plata.

Fuente. https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/16/las-imagenes-de-la-terrible-emboscada-de-la-tropa-del-infierno-a-policias-en-tamaulipas-hay-un-muerto/