Compartir

Un claro ejemplo de que debemos de cuidar nuestras especies.

¡Alarmante! Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apuntó que durante los últimos 4 años se han perdido en México alrededor de mil 600 millones de abejas debido a temas como la destrucción de hábitat, situación que ha dejado graves repercusiones en la polinización y en la producción de miel.

Tonatiuh Cruz, titular del Laboratorio de Análisis de Propóleos de la Facultad de Estudios Superiores en Cuautitlán, destacó que los analistas del tema apuntan la situación como apocalíptica, pues aunque no son la única especie en riesgo, sí es una de las más importantes.

El investigador señaló que los agentes polinizadores más relevantes del ecosistema están en crisis porque sus poblaciones han tenido un declive por múltiples amenazas, tales como la destrucción de su hábitat y el uso excesivo de agroquímicos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, México es el sexto país productor de miel y ocupa la tercera posición en exportación de este alimento.

Pese a ello, señaló el académico, el uso de glifosato podría contribuir al declive de las abejas melíferas y de las nativas, pues el herbicida no sólo las mata, sino que las desorienta y se ven imposibilitadas para regresar a sus colmenas.

Las abejas son parte de nuestra historia, pues llegaron a este territorio mucho antes que los españoles. No contribuyamos a su extinción ni a que su vida acabe aquí.

 

Fuente:http://mexicoprimeronoticias.com/2019/04/estudio-revela-que-mexico-esta-matando-400-millones-de-abejas-al-ano/?fbclid=IwAR0N4VUwrWVOjJsY8anj9a0ClK16__3VHgTXOLB7kWu3wkrBf0-Q1038HZY