Compartir

Ciudad de México. Si existe una denuncia formal por posibles actos de corrupción, los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón deben declarar, “no hay de otra”, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador se mostró a favor de que se otorguen beneficios a quienes aporten información con pruebas fehacientes, como en el caso Emilio Lozoya, quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía para ser testigo colaborador a fin de que informe sobre ilícitos cometidos no solo en la pasada administración, también en la de Calderón.

Sin embargo, el mandatario nacional consideró que quien lleve a cabo una acusación, tiene que presentar pruebas, pues sin ellas, no hay “valor legal, social y moral”.

“Que sean citados a declarar y que el señor Lozoya presente las pruebas, porque presentó una denuncia y está obligado a probar”.

Según el titular del Ejecutivo nacional la acusación implica a los dos expresidentes, servidores públicos, un diputado y 5 o 6 senadores.

Ayer, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), anunció que Emilio Lozoya señaló de manera formal a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray de utilizar 100 millones de pesos (4,4 millones de dólares) del caso Odebrecht para contratar asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012.

Fuente. https://www.lavozdemichoacan.com.mx/pais/epn-y-calderon-deben-comparecer-dice-amlo-apoya-que-se-beneficie-a-lozoya-como-testigo-protegido/