Compartir

La actividad de Uber en Portugal es ilegal. La asociación de taxistas ANTRAL, que avanzó ante el tribunal contra la plataforma, reclama una indemnización de al menos 25 millones de euros.

La sentencia de la de Lisboa, dado a conocer en la tarde del martes, de fecha 24 de noviembre y confirma las decisiones judiciales anteriores, que indican que la actividad de la plataforma Uber viola la legislación nacional.

La primera decisión de un tribunal es de abril de 2015 y preveía que la empresa pagara diez mil euros al día, hasta que la decisión del juez fuera cumplida. En cambio, la empresa norteamericana recurrió a la Relación, que acabó de confirmar la primera sentencia.

1Además de la detención inmediata de la actividad de Uber y del pago de diez mil euros al día desde 2015, que ya asciende a diez millones de euros, ANTRAL suma la solicitud de una compensación por daños causados ​​de al menos 15 millones de euros, adelantó al JN el abogado de la asociación, Abel Marques.

En el caso de que se trate de una sentencia contra el Estado, en la que se solicita la ejecución de las decisiones judiciales y el pago de una indemnización de al menos ocho millones de euros.

El JN espera una reacción de Uber y aclaraciones por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Te puede interesar:

EN MICHOACÁN UBER Y CABIFY NO PASARÁN: PASALAGUA