Compartir

Aunque Michoacán se encuentra entre los primeros 10 estados de la república con menor incidencia de casos de VIH, el riesgo continúa latente, aseguró Luis Antonio Cortés Salinas de la Asociación Diversidad Incluyente, Monarcas Libertad y Jóvenes.

Además destacó que en Michoacán hay 8 mil 611 personas que viven con VIH, en su mayoría son hombres, la mayor incidencia en personas de 25 a 29 años de edad.

Asimismo, reveló que en lo que va del año se han registrados156 nuevos casos en la entidad.

Cortés Salinas informó lo anterior al anunciar la celebración de una caminata silenciosa para conmemorar este primero de diciembre el Día contra el VIH-SIDA a celebrarse en esta capital.

Expuso además que una de las peticiones que hacen las organizaciones que luchan contra este padecimiento, es lograr que se descentralice el módulo de atención, ya que en todo el estado sólo existe el de la capital, lo que limita el acceso a los enfermos que viven en el interior del estado.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial; pero, dado el acceso creciente a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la atención eficaces, la infección por el VIH se ha convertido en un problema de salud crónico llevadero, indicó.