Compartir

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2021.- “Se ve catastrófico pensar en un retorno a clases presenciales”, aseveró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que encabezó una reunión virtual con el Comité de Crisis para dar seguimiento a la situación frente al COVID-19 en la entidad.

“Hasta hoy hay 2,500 casos activos y la ocupación hospitalaria está al 28 %, lo cual es muy preocupante y se ve catastrófico pensar en un retorno a clases presenciales”, expresó.

Silvano Aureoles señaló que es muy importante que todos los sectores, “así como los presidentes municipales salientes y entrantes, estén alerta y sean estrictos con las medidas sanitarias, porque la vacunación evita una alta letalidad, no una alta incidencia de contagios”.

Además, advirtió que el epicentro es Morelia “y, si se satura, no podremos recibir a pacientes de otros municipios o con otros padecimientos”. 

“Así que, nuevamente, hago un llamado a todas y todos los michoacanos para que no bajen la guardia”, concluyó Aureoles Conejo.

 

FUENTE:https://www.atiempo.mx/destacadas/catastrofico-pensar-en-un-retorno-a-clases-presenciales-silvano/?fbclid=IwAR2r8RjjZKtmcipTVJTk-1EWDpN1yMcu7mxsUPFlKmwehlqyDZ5xVxhoRy4