Compartir

Una joven de 20 años narró cómo tuvo que saltar de un auto en movimiento luego de que el conductor de Uber que la llevaba la agredió. El chofer tenía una calificación perfecta de 5 estrellas luego de más de 4.000 viajes, lo cual genera extrañeza y remite a un mercado negro que hay en internet.

Antes de abordar el Uber que la llevaría a casa la noche del martes pasado, Katsuko Nakamura tomó sus precauciones.

Al vivir en Ciudad de México, donde nueve de cada 10 habitantes se sienten inseguros en el transporte público*, la joven de 20 años sabe de varias cosas en las que debe estar alerta.

Comprobó que el conductor y el vehículo correspondieran con los datos de la aplicación, se sentó en el asiento detrás del chofer, pues así es más difícil ser víctima de alguna amenaza armada y revisó que la puerta estuvieran desbloqueada para no quedar atrapada.

El conductor que la recogería, además, tenía una calificación perfecta de 5 estrellas, con 4.474 viajes realizados en un año, algo tranquilizador aunque inusual, dado el natural desgaste que se da al realizar cientos de viajes y lo difícil que es tener el 100% de usuarios satisfechos.

Esas precauciones no fueron suficientes.

“Una de las primeras frases que me dijo fue ‘¿Ya a descansar?’, a lo que contesté casi sin ganas que sí. Dijo: ‘¿Siempre sales tan tarde?’ y le respondió que no con firmeza. Me preguntó: ‘¿Por qué tan solita?’. Y él mismo se respondió: ‘Ya no vas a estarlo’”, relata Nakamura.

De pronto se dio cuenta que el conductor ya no traía los guantes de piel que portaba primero, sino unos de látex. Y su auto avanzó por una vía rápida y a gran velocidad, una ruta inusual para el trayecto solicitado.

“Mi novio en el teléfono escuchó que yo le gritaba al conductor que me quería bajar, sin que tuviera respuesta. Pensé en arrojarme del auto o usar el respaldo de la cabeza como arma”, recuerda.

El auto se frenó cuando otro vehículo se atravesó en su camino, momento que Nakamura aprovechó para saltar a mitad de la calle y huir.

“Temí por mi vida en todo momento, pero sabía que solamente dependía de mí salvarme”, señala.

Conductor 5 estrellas

Nakamura denunció ante las autoridades al conductor de Uber por lo que la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) inició la investigación del caso el pasado miércoles.

El hombre fue detenido, informó la PGJCDMX en un comunicado, pero la joven dice que a pesar de que lo identificó como su “agresor”, hasta la tarde de este viernes era incierto si sería acusado de algún delito o dejado en libertad.

 

 

Fuente:https://www.animalpolitico.com/bbc/joven-atacada-uber-mercado-negro/?fbclid=IwAR1d2FjLotDK42oSQn4tVjojenPvdv7MmJtuTvZJf9KJqtSXRFC4qmOLEAI