Compartir

 

 

Aquila, Mich.-Millares de ejemplares de tortuga Golfina arribaron a la playa de Ixtapilla, con lo cual se dio inicio a la temporada de anidaciones 2022.

La playa se llevó de quelonios hembras que salieron de la mar a escarbar en las arenas granuladas del playón, depositar sus huevos y tapar su nido, para luego regresar a las aguas del Océano Pacífico a seguir su ciclo de vida.

Los voluntarios del campamento tortuguero denominado Punta Ixtal, invitan a la población en general a ir a Ixtapilla a presenciar esta maravilla de la naturaleza, recordando que cuando baja el sol, por la tarde y noche es cuando se puede ver la playa llena de tortugas ofreciendo un espectáculo.

La localidad de Ixtapilla se ubica en el municipio de Aquila a bordo de la carretera costera de Michoacán, en el kilómetro 180, y en el área del campamento tortuguero ofrece los servicios de hospedaje, restaurante, baños, zona de acampar, de hamacas, y estacionamiento.

Los autobuses para ir a Ixtapilla se pueden abordar en Ciudad Lázaro Cárdenas, La Placita, Manzanillo, Tecomán, Colima, Ciudad Guzmán y Guadalajara.

Con lo anterior se espera que también se pueda reactivar el turismo ecológico en la región.