El riesgo de padecer Covid-19 y dengue al mismo tiempo aún es alto, aunque en este año no se tiene el registro de ningún caso, aseguró el director de servicios de salud de la Secretaría del ramo, Carlos Ramos Esquivel.
El médico agregó, que para evitar escenarios como el del año pasado donde los casos de esta enfermedad incrementaron hasta en un 200 por ciento, se deben acrecentar las tareas preventivas donde tienen que participar la población, ayuntamientos y el departamento de vectores.
A la fecha, dijo, en la entidad se han presentado unos 33 casos de dengue, cifra que en comparación con el año pasado representa una reducción del 51 por ciento.
Ramos Esquivel estimó que son Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan y Pátzcuaro las cuatro Jurisdicciones Sanitarias más afectadas en cuanto a casos de dengue, mientras que en la capital sólo se sabe de uno.
Cabe señalar que en Morelia a pesar que vecinos de colonias y fraccionamientos ubicados sobre las márgenes de los ríos Grande y Chico han reportado la presencia de plagas de moscos, sobre todo en las noches, aún las autoridades no han iniciado con las tareas de inhibición de estas plagas.