Compartir

*UNA VEZ MÁS, INTENTAN REPRIMIR AL COLUMNISTA.
*¿YA LA OPERACIÓN CICATRÍZ, APÁ?
*POR EL CONTRARIO, SOLO DESPRECIO.
*“O TE JODES O TE CHINGAS, PERO ESO ES LO QUE HAY”
*CHAVA ARVIZU RENUNCIA AL PT.
No cabe la menor duda, que el ejercer la actividad de comunicar, sigue siendo en nuestro país, una actividad de alto riesgo, sobre todo, cuándo ésta se ejerce con verticalidad, confiabilidad y un nivel aceptable de profesionalismo, de manera que el trabajo que se desarrolla se base en la verdad, cumpliendo con el compromiso de contribuir a lograr una mejor sociedad.
Sin embargo, la actividad política, frecuentemente es el objeto de la actividad de comunicar, la que para cumplir su compromiso social, se enfrenta frecuentemente a una fauna de seudo actores políticos cuyo objetivo es el depredar el erario público, mediante el disfraz de la conquista del poder público para “servir a la ciudadanía”. Nada más falso.
En esa tesitura, la de hacer de la comunicación social un instrumento del equilibrio político y de la defensa de la sociedad, es que quien la ejerce, es objeto de actos y/o acciones de represión, que va desde la física hasta la jurídica, mediante la utilización de dispositivos legales que permiten acusar al comunicador, de causar con el contenido de su ejercicio, daño al honor y a la imagen de esa fauna de politiquillos depredadores.
Este columnista ha sido notificado que deberá comparecer ante un agente del ministerio público especializado en la investigación y persecución de delitos cometidos a través de medios cibernéticos de la agencia de inteligencia criminal, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de daño al honor y ataque a la propia imagen en detrimento de un actor político de nuestra ciudad capital.
Esta vez, no voy a dar el nombre del politiquillo de marras, no por temor ni nada parecido, sino porque no es correcto darle más publicidad a quien está acostumbrado a construir en el lodo y a hacer adobes con el estiércol de su existencia, la impunidad con la que se conduce, es el motor que le impulsa a tratar de atemorizar y reprimir a los comunicadores.
Por el contrario, seguiré conduciéndome con verticalidad, denunciando a los pillos de la política, daré la batalla legal, con la seguridad de que tengo la razón, que las amenazas veladas y las denuncias, solo confirman que voy en el camino correcto, el de contribuir con los demócratas a impedir que los pillos sigan haciendo de la política, una actividad poco edificante e instrumento del robo, el topillo, la tranza, el trinquete y el moche.
¿YA LA OPERACIÓN CICATRÍZ, APÁ?
Desde el pasado 18 de noviembre, cuando con todo bombo y platillo CARLOS HERRERA TELLO hizo pública su renuncia al cargo de secretario de gobierno y anunció que iba en busca de su sueño, el de ser gobernador del estado, supimos que iba a ser el candidato de SILVANO AUREOLES CONEJO, pues el inusual evento celebrado en el patio principal de Palacio de Gobierno, así lo confirmó.
Este viernes 26 de febrero, se cumplen 100 días de tal anuncio, sueño que por lo menos en una primera etapa ya se le cumplió o más bien, SILVANO le cumplió, al hacerlo candidato de la alianza hoy denominada “Equipo por Michoacán, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Y como dijera el mimo con raíces en Cotija, “ahí está el detalle”, pues SILVANO AUREOLES, fiel a su manera de ser y actuar, consolidó la candidatura de HERRERA TELLO, atropellando a las militancias de los tres partidos que conforman la alianza “Equipo por Michoacán”, pues la oferta de hacerlo candidato y disponer de las candidaturas a diputado federal, local y a presidente municipal como se le antojara en los tres partidos, a cambio de servir al PAN y al PRI en todo el país, era una oferta irrenunciable, tan así fue, que este domingo otro pillo de la política, vendrá a pontificarlo.
Sin embargo, hay algo que se les está olvidando realizar, la conocida y necesarísima “operación cicatriz” en torno a las militancias de los tres partidos, iniciando por sus temporales adversarios en la disputa de la candidatura, pues no solo se ha intentado realizar la citada “operación cicatriz” con ellos, sino que hasta con desaire y desprecio los han tratado.
POR EL CONTRARIO, SOLO DESPRECIO.
¿No acaso es un desprecio el haberle dado la candidatura a presidente municipal de Morelia a GUILLERMO VALENCIA REYES, a sabiendas que su posibilidad de victoria electoral es lejana? ¿No acaso es un desprecio en regatearle una pinchurrienta regiduría a WILFRIDO LÁZARO MEDINA, que como sea, es el priista que más votación ha sacado en una elección municipal?
Al señor de los helicópteros, le hicieron creer que le dieron varias candidaturas, a diputado local y a presidenta municipal, candidatura cuya victoria electoral está más verde que el aguacate que comercia, o qué me dicen de MARIO MAGAÑA JUÁREZ, que ni sal para un taco le dieron y a pesar de ello, sigue firme como soldado de plomo en la trinchera priista.
La más ilesa de la batalla interna del tricolor por la candidatura a gobernador fue la actual diputada local ADRIANA HERNÁNDEZ ÍÑIGUEZ, pues ella sabía de antemano que sus posibilidades se reducían a que las circunstancias obligaran a la coalición a cambiar de género, empero, esa disposición se la compensarán con su reelección.
¿Y el mejor posicionado en la carrera? VÍCTOR MANUEL SILVA TEJEDA, al que le intentaron “compensar” la dirigencia nacional de su partido, con una candidatura a diputado plurinominal federal, solo que la dignidad pudo más que la servidumbre y se negó a aceptar, replegándose a esperar a que la aguas tomen su nivel.
“O TE JODES O TE CHINGAS, PERO ESO ES LO QUE HAY”
En síntesis, el trato mediocre y despectivo que les han dado, se ha repetido en todos los niveles de ese partido y nadie, nadie, ha tenido la iniciativa de conciliar intereses, “o te jodes o te chingas, pero eso es lo que hay” es la expresión que infieren los dirigente partidarios, quienes tiene una confianza ciega en la disciplina tradicional del priista pragmático.
Pero por otra parte, ¿con qué calidad, CARLOS HERRERA puede realizar la operación cicatriz? En mi opinión, no es él el indicado, no esta vez, no resuelve nada, el indicado para realizar dicha operación es SILVANO AUREOLES, pues es él el dueño del circo, es el patriarca cuya voluntad política es obedecida ciegamente, por lo menos en el PRI y en el PRD, los panistas, aunque agachones, la dignidad les cala.
Finalmente, concluyo que la famosa “operación cicatriz” no llegará, el que la debe de operar es SILVANO y él está ocupado en otras cosas más importante como para perder el tiempo quedando bien con aspirantes a candidatos, pues reitero, la expresión de “te jodes o te chingas, Pero es lo que hay” está vigente en el ánimo de SILVANO y su corte, el próximo domingo podemos imaginar a SILVA…