Compartir

-Negocio redondo
-Costo por bicicleta en más de 50 mil pesos
-Que transparenten los gastos reales desde la compra del proyecto

Con el Sistema de Bicicletas Públicas “+ Biclas” con un costo de 29 millones de pesos, la Secretaria de Movilidad y Espacios Públicos (Semovep), que preside Antonio Godoy González Vélez, no consideró que en este momento, en Morelia, no existen condiciones para operar un proyecto de esta naturaleza, fue más urgente, “cristalizar sus caprichos y llevarse nuevas ganancias a sus bolsillos. El presidente municipal Raúl Morón Orozco, pondrá en riesgo a la población porque se incrementarán los índices de personas atropelladas” y pareciera que la administración ya lo tiene contemplado porque desde su publicidad promocional viene diseñada con las cruces.

El dirigente de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua, irónico, así lo consideró luego de destacar que “+ Biclas”, incrementará la inseguridad vial, porque la autoridad municipal no se preocupó por preparar campañas de concientización, de atención al Reglamento de Tránsito, ni la infraestructura de acuerdo a las condiciones de la ciudad. Con su protegido, copiaron esquemas de otras ciudades de México y el extranjero y, “a raja tabla, pretenden imponerlos en Morelia con un proyecto comprado”.

Respecto a estos escenarios y de manera vergonzosa, González Vélez reconoce que existe inseguridad y textualmente argumentó que “la policía de Morelia no puede resguardar a todos los usuarios de bicicletas, se ocupa de la colaboración de todos los sectores de la sociedad”, sin embargo y como para justificar que su capricho es acertado y que va a involucrar a la ciudadanía, anunció que vía redes sociales “le permitirá a la sociedad opinar sobre el color de las bicicletas públicas”, “cuanta nobleza de su parte, cuanta nobleza”.

Resulta lamentable que la actual administración municipal, pretenda “poner una venda en los ojos de los morelianos que ya han llegado al hartazgo de sus políticas de gobierno y en especial las de la Semovep que cada uno de sus planes millonarios, son un fracaso como el caso de sus topes en la calzada Ventura Puente que amenazó con volverlos a colocar porque los tiene guardados en una bodega y también, significa un atentado en contra de diversos sectores de la sociedad a los que está llamando para que asuman la seguridad de “+ Biclas”.

Parece una burla o un chiste que el funcionario salga a presentar un proyecto y desconoce aún en qué lugar va a operar solo señaló, que será en un radio de 6 Km., que contemplará 50 estaciones y habrá mil 500 viajes diarios de 500 bicicletas en una primera etapa. Un capricho más que le costará a los morelianos 29 millones de pesos, adquirirán bicicletas con un costo de más de 50 mil pesos y aún no han dicho, cuánto les costará el servicio a los usuarios.