Compartir

 

Realizar ejercicio durante el embarazo no sólo te mantiene saludable y en forma mientras experimentas uno de los momentos más importantes de tu vida, también te ayuda a preparar tu cuerpo para el trabajo de parto y hacer que este pueda llevarse a cabo de forma segura y sin complicaciones.

Existen varias disciplinas que son recomendables para practicarse durante la gestación y que brindan múltiples ventajas como: reducir los dolores de espalda, el estreñimiento, la distensión estomacal, la hinchazón; mejorar el estado de ánimo y el nivel de energía; dormir mejor, prevenir el aumento de peso excesivo, y fortalecer el tono muscular, la fuerza y la resistencia, entre otras. Sin embargo, en esta ocasión vamos a brindarte información sobre una de las prácticas más innovadoras del momento: el Yoga Prenatal.

Practicar yoga durante el embarazo es una excelente opción para ejercitarte y al mismo tiempo encontrar la manera de relajarte en este periodo que para muchas mamás, sobre todo si es su primera vez, resulta retador, por lo que el yoga es una forma práctica de mantener las necesidades de un estado óptimo de salud física y mental.

El yoga prenatal promueve la concentración mental y estimula los músculos y la circulación del cuerpo, por lo que ofrece muchos beneficios no sólo para la mujer, también para el bebé.

De acuerdo a especialistas, este tipo de ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de diabetes gestacional y tener un trabajo de parto más corto. Además, quienes practican yoga prenatal aseguran que les ayuda a mejorar el sueño, evitar el estrés y la ansiedad, a disminuir el dolor de espalda baja, las náuseas y los dolores de cabeza. Por otro lado, aumenta la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos necesarios para el parto.
Otra de las ventajas que ofrece esta actividad es que puede realizarse desde casa con la ayuda del equipo adecuado que dé seguridad, confianza y calidad para que las mamás practiquen sin ningún riesgo.

La marca francesa líder en el retail de artículos deportivos, se preocupa por hacer accesible el deporte para todos, y en este caso, para las mamás deportistas, ofreciendo productos que mejoran su experiencia durante el embarazo y convierten el deporte en un hábito diario.

Por ello, dentro de su catálogo de cientos de productos de marcas propias, cuenta con una gama especial para practicar yoga, la cual va desde mats o tapetes – para principiantes y hasta los más sofisticados para maestros-, soportes para muñecas y rodillas -que ayudan a realizar los movimientos con firmeza y seguridad-, hasta prendas de vestir que facilitan la elasticidad y facilitan los movimientos.

Además, como parte del compromiso social y la responsabilidad que tiene la compañía con el medio ambiente, muchos de los artículos deportivos dedicados a la práctica del yoga forman parte de la edición de artículos ecodiseñados, productos que tienen el menor impacto posible sobre nuestro entorno natural. Muchos de estos artículos están elaborados con materiales reciclados, principalmente, algodón y poliester, por lo que además de ejercitarse y prepararse para recibir en las mejores condiciones a su bebe, las mamás que practican yoga, estarán contribuyendo a cuidar el medio ambiente y promoviendo un mejor planeta para el futuro de su bebé.

Finalmente, el vínculo y la comunicación que se generan entre madre e hijo durante la práctica de yoga es un lazo emocional indescriptible que sólo puede experimentarse practicándolo.