En aras de celebrar un proceso electoral bien explicado, con información clara y de utilidad para que la ciudadanía emita un voto libre e informado, el Instituto Nacional Electoral suscribió un acuerdo de colaboración con la plataforma Twitter.
El Memorándum de Entendimiento signado tiene el objetivo de informar a la ciudadanía, adecuada y oportunamente, los aspectos más relevantes del proceso, a través de la red social, sin que se involucren datos personales; según informó el instituto mediante un comunicado.
Así, los tres debates presidenciales se transmitirán a través de Periscope. Además, Twitter dará asesoría al INE para el manejo efectivo y buenas prácticas en el uso de esa herramienta.
A través de las cuentas oficiales de Twitter se compartirá la información difundida por el INE, además, Twitter participará en capacitaciones a los medios de comunicación convocados por el instituto.
También se implementará un emoji por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que los internautas lo utilicen durante los debates y actividades relacionadas con la Elección 2018.
El 86 por ciento de los usuarios de Twitter tienen altas intenciones de votar, incluso, desean que los candidatos debatan y respondan a preguntas de los tuiteros, según reveló un estudio de la propia plataforma.