Compartir

 

“El tiempo nos dio la razón y los tribunales dictaminaron en favor el amparo que como gremio transportista interpusimos en contra de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado de Michoacán que fue una imposición votada mediante un albazo legislativo y la represión de la fuerza pública el pasado 1 de junio del año en curso.

Por evidente tráfico de influencias y compra de conciencias a diputados de la LXXV Legislatura por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en una sesión llevada a cabo en un salón de fiestas ubicado al sur de la ciudad de Morelia, al margen de lo que obligan las reglas, aprobaron la ley en mención.

Así lo dio a conocer el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua quien abundó que luego de conocer el resolutivo de los tribunales, el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, interpuso en la misma instancia, una queja.

No obstante, convocó a los transportistas a mantenerse unidos dando la batalla en la defensa de que se respeten sus derechos como servidores públicos porque recordó que, “nos vimos en la necesidad de recurrir a los Juzgados federales para promover un amparo en ejercicio de nuestros derechos constitucionales porque fuimos excluidos de manera sistemática de los procesos de análisis y valoración de las propuestas, evidenciando un foro legislativo que más que propiciar el diálogo, validaba un atropello a nuestros derechos como concesionarios”, dijo.

A la imposición de esta Ley aprobada en una sesión inválida y en violación de los procedimientos legislativos, se le suma la falta de respeto a quienes hemos dedicado años de servicio y hemos invertido en la modernización del transporte, dijo.

Y refirió en el mismo sentido, la importancia del diálogo y apertura para escuchar a los prestadores de este servicio y destacó que no son adversarios de la modernidad ya que es su interés que las acciones gubernamentales sean transparentes y de beneficio colectivo y no solo de unos cuantos.

Finalmente manifestó que seguirán al pendiente de la queja que interpuso el mandatario pero destacó que confían en los tribunales.