Compartir

Luego de que este domingo se realizó la consulta de la Revocación de Mandato, el senador de la República, Antonio García Conejo, lamentó la pérdida de tiempo y sobre todo, de recursos económicos para este ejercicio que a su parecer, fue solo un “teatro”, ya que tuvo que ser promovida por la sociedad civil y no por el propio gobierno, que dijo, solo buscaba hacerse publicidad.

Respecto a las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador perredista, consideró una contradicción que descalifique al órgano que lo llevó al poder, por lo que exigió que haya un respeto por la institución que es garante de la democracia.

“Eso es un teatro, lastimosamente ocurrió ayer dos cosas: pérdida de tiempo de muchas familias y pérdida de recursos, porque sabían que eso iba a suceder y realmente no promovieron una revocación de mandato, la revocación de mandato la promueve la sociedad civil y no un gobierno para hacerse publicidad”.

En este sentido, destacó la importancia de no permitir que desaparezca este órgano electoral como pretende Morena y sus simpatizantes, ya que representaría un retroceso el que de nueva cuenta las elecciones dependan de la Secretaría de la Gobernación (SEGOB) y no de una institución que garantice democracia en el país.

Ante la baja participación de la ciudadanía en este ejercicio, García Conejo, detalló que el único efecto que dejó esta consulta fue para el propio Morena y tener sus mediciones respecto a la popularidad y sus simpatizantes, ya que, fue solo una violación a la ley con toda la movilización previa que hicieron para promover su consulta.

 

FUENTE:https://postdata.news/un-teatro-la-consulta-de-revocacion-de-mandato-antonio-garcia-conejo/?fbclid=IwAR1A1ufQaJ7p7z30fX_FLYR8h6wIPsbStWrgcN45tcCDr_mjFmJg3ZEGjQ8