Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha interpuesto 27 denuncias contra conductores afiliados a plataformas digitales de transporte que operan en la entidad, según informó la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta.

Señaló que en los primeros meses del 2024 estos automovilistas incurren en violaciones a la ley, la cual establece que aquellos que brinden servicios de transporte deben estar debidamente registrados ante la SCT.

La falta de registro pone en riesgo la seguridad de las y los usuarios durante su desplazamiento, argumentó.

«Es nuestra obligación detener a esos vehículos que son de personas que desconocemos, desgraciadamente lo práctico es una aplicación y poder solicitar su servicio para poder moverse, pero no sabemos quiénes son estas personas», mencionó.

Aunque la secretaria proporcionó el número de quejas presentadas, no especificó cuántas de estas han resultado en procesos judiciales o sanciones.

Dicha dependencia ha desplegado operativos para identificar, detener y presentar a los conductores vinculados a estas plataformas digitales de transporte como lo son Uber, Didi e In Driver. Asimismo, la Fiscalía General del Estado está informada sobre la operación ilegal de vehículos que carecen de registro.

«Nosotros tenemos que recoger los vehículos, iniciar los procedimientos administrativos y ponerlos a disposición de la Fiscalía, que es lo que estamos haciendo, en el Código Penal se establece como delito la prestación de servicio de transporte sin autorización, estamos haciendo lo que nos corresponde», agregó.