Tacámbaro, Mich.-Conforme han avanzado las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado con relación a los hechos violentos ocurridos esta mañana en Tacámbaro se ha podido confirmar que, delincuentes fuertemente armados perpetraron una agresión sobre la calle Reforma, en la zona Centro, ya que en un restaurante se encontraba Ricardo M., quien resultó lesionado y es hermano del alcalde Artemio Moriya Sánchez, el personal de la Policía Municipal repelió el atentado.
Lamentablemente a consecuencia de la refriega un oficial perdió la vida, así como una empleada del restaurante y 3 civiles más ajenos a los hechos, además 2 uniformados quedaron heridos.
A través de redes sociales algunos pobladores publicaron un video en el que se aprecia a civiles que visten ropas tácticas, que realizan descargas de armas largas y posteriormente abordan tres camionetas en las que se dan a la fuga.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, a la zona se movilizaron elementos de los tres niveles de gobierno, los cuales desplegaron un fuerte despliegue por aire y tierra, en tanto que las autoridades investigadoras realizaron respectivas diligencias.
En el lugar de los hechos fallecieron uno de los policías municipales, dos más resultaron lesionados, en tanto que tres masculinos que se encontraban en la zona fueron alcanzados por las balas y murieron sobre la banqueta, mientras que una mujer, gravemente herida fue trasladada a un nosocomio, pero minutos después también falleció.
Es de recordar que el pasado 30 de julio, un sobrino del presidente municipal identificado como Yoshio M., fue asesinado a balazos en el Libramiento de Tacámbaro.
Sobre el caso la Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de “X”: “La #FiscalíaMich lleva a cabo actos de investigación con relación a los hechos registrados esta mañana en #Tacámbaro.
El saldo preliminar es de cinco personas sin vida, entre ellas una trabajadora de un restaurante y un elemento de la Policía Municipal”.