Compartir

La selección mexicana arranca esta tarde su camino hacia Tokio 2022 cuando inicie el torneo preolímpico que se llevará a cabo en Guadalajara.

Este selectivo es dirigido por Jaime Lozano, quien convocó a jugadores con mucha experiencia en primera división, por lo que este torneo debería ganarlo sin mayores complicaciones.

Hay que recordar que el antecedente mexicano en las últimas ediciones es bueno, incluso Lozano tiene el reto de coronarse y con ello, conseguir el tricampeonato.

Esta tarde, la selección azteca enfrentará a República Dominicana, donde los mexicanos saltan como favoritos pero como es bien sabido, los jugadores no pueden caer en un exceso de confianza porque en cualquier momento, el equipo rival puede sorprender y cambiar el rumbo del partido.

Vale señalar que el “tri” cuenta con futbolistas de mucha experiencia en primera división, incluso siendo titulares y pieza clave de sus clubes, tal es el caso de Malagón, Montes, Mozo, Alvarado, Córdova, Macías y Vega.

Con este plantel y siendo local, la realidad es que México es el gran favorito aunque, hay que observar el rendimiento del equipo estadounidense que pisa fuerte, sobre todo en el desarrollo de jóvenes y prueba de ello es el elevado número de futbolistas jugando en el viejo continente.

Con esto, la mesa está servida para que los seleccionados sub 23 impongan condiciones, se lleven el campeonato y la clasificación a los próximos juegos olímpicos.

Vale mencionar que habrá público en los estadios y por cierto, en las últimas horas se ha manejado que parte del cuerpo médico que combate el Covid-19 en Jalisco, tendrá acceso gratis para disfrutar del partido.

Daniel Figueroa López