Compartir

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2021.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que continuará con su ruta denominada “Por la Legalidad y la Paz de Michoacán y de México”.

En conferencia de prensa realizada en Washington, D.C., Estados Unidos, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que el 6 de junio el crimen organizado operó en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, el Morena.

Silvano Aureoles señaló que “el modelo electoral ya se agotó” con lo visto en las pasadas elecciones y urgió a realizar cambios, ya que si no hay una reforma electoral se corre el riesgo de que la delincuencia organizada gane más elecciones, incluso la presidencial de 2024.

El mandatario estatal hizo un recuento de aquellas instancias y funcionarios con quienes se ha reunido en su gira por Estados Unidos.

Así, Aureoles Conejo recordó que se reunió con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con el secretario general y con eljefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), además del presidente de la Comisión Selecta de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, entre otros.

Para el gobernador de Michoacán, en los pasados comicios la prioridad de López Obrador era lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, lo cual “afortunadamente” para el país no alcanzó, “y por eso dejó operar a sus anchas al crimen organizado».

Silvano Aureoles recordó que al día siguiente de los comicios, el presidente agradeció a los criminales que se portaron bien con él y su partido. También señaló que este fin de semana el propio mandatario federal acudirá por tercera vez a Badiraguato, tal vez para agradecerle el apoyo a la mamá de “El Chapo” Guzmán.

“Yo no estoy dispuesto a permitir que mi Estado natal, a Michoacán, donde tengo muchas pruebas de la injerencia del crimen organizado para inducir la votación a favor de los candidatos del partido del presidente, a que regrese el narcogobierno a Michoacán”, expresó.

Aureoles Conejo reiteró su rechazo a la fracasada política presidencial de “abrazos y no balazos”. Recordó que por 18 ó 20 años López Obrador criticó a los anteriores gobiernos por la cantidad de muertos relacionados con el crimen organizado.

Sin embargo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros 30 meses del gobierno de Felipe Calderón había 30 mil muertos, mientras que con Enrique Peña Nieto hubo 42 mil y en el mismo periodo de tiempo con el actual gobierno federal la cifra se eleva ya a los 92 mil.

Para Silvano Aureoles, una prueba de que el Morena se convirtió en un narcopartido o por lo menos en un instrumento de la delincuencia organizada, es el hecho de que todo el corredor del Pacífico, desde Baja California Norte hasta Chiapas fue ganado por el partido del presidente.

“Esto es un atentado a la libertad ciudadana, pero por el otro lado está en riesgo la seguridad nacional, no es un tema electoral, es un asunto de seguridad nacional y se convierte, en consecuencia, en un tema de seguridad regional por el papel tan relevante que juega México en el continente americano”, manifestó el mandatario estatal.

Finalmente, Aureoles Conejo anticipó que no dejará su cruzada por el riesgo que implica para Michoacán, para el país y para la región, lo que ya ha causado preocupación entre diferentes instancias con sede en Estados Unidos.

 

FUENTE:https://www.atiempo.mx/destacadas/mi-ruta-es-por-la-legalidad-y-la-paz-de-michoacan-y-de-mexico-silvano/?fbclid=IwAR1U_QVwcd82JsT3VYlLUYX0B0fiNg1ubpQQMVOUgxGiyf6ySwjkykjE9xE