En recorridos de vigilancia forestal, oficiales aseguraron madera de procedencia presuntamente ilegal, en los municipios de Zitácuaro y Tlalpujahua.
Mientras realizaban patrullajes de vigilancia en los bosques de estas demarcaciones, en Tlalpujahua visualizaron a una persona con motosierra mientras cortaba árboles, misma que al notar la presencia de los elementos de la Guardia Civil, emprendió la huida.
En el sitio se aseguraron 10 piezas de madera de Cedro. Mientras que se mantiene el dispositivo para dar con el presunto responsable y mantener segura la zona.
Mientras que en el municipio de Zitácuaro, en el ejido Nicolás Romero; el personal aseguró una camioneta abandonada marca Ford, con placas de origen extranjero, en la cual localizaron más de 30 piezas de madera cortada.
Posteriormente se efectuó el aseguramiento de las unidades y la materia prima para trasladarlas ante las instancias encargadas; mientras que los agentes continúan con las labores para dar con el responsable y proteger la biodiversidad michoacana.