A 12 días de que inicie la 65 Legislatura del Congreso de la Unión, el Partido del Trabajo perdió a uno de sus integrantes, el diputado federal por el estado de Michoacán, Francisco Javier Huacus Esquivel, quien se pasó a la bancada del PRD.
Francisco Javier Huacus Esquivel, quien fue reelecto por el PT, participó este sábado en la reunión plenaria de la Alianza Va Por México, con diputados del PRI, PAN y su nueva bancada del PRD.
Huacos Esquivel aseguró que en la pasada elección del 6 de junio hubo la intromisión del crimen organizado, situación a la que atribuyó al éxito de Morena en la entidad y la falta de protección del gobierno federal a las familias de la zona de Tierra Caliente.
“En la Tierra caliente hubo una elección criminal, debo decirlo con mucha seguridad, porque está manchada la elección de Michoacán. El éxodo de las familias no tiene respuesta por parte del gobierno federal y, desde esta Cámara, desde la tribuna vamos a defender a nuestros paisanos y a los ciudadanos que votaron el 6 de junio”, expresó.
El diputado fue bienvenido por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el coordinador perredista de la próxima legislatura, Luis Espinosa Cházaro.
“Viene (Francisco Javier Huacos Esquivel) a corroborar lo que hemos señalado de que la elección para gobernador del estado de Michoacán fue una elección cuyo resultado está torcido, distorsionado por la participación de la delincuencia organizada”, aseguró Jesús Zambrano al finalizar la plenaria de la alianza legislativa Va Por México.
El líder de los próximos diputados, Espinosa Cházaro, aseguró que las puertas de la bancada están abiertas para todos los legisladores que busquen mejorar la situación del país.