Compartir

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reitera que las modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit” (con afectación estructural con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria) e Hipoteca Verde, se encuentran suspendidas temporalmente desde el pasado 19 de marzo de 2022.

En este sentido, el Infonavit hace un llamado a las y los trabajadores a no caer en los engaños y promesas de falsos gestores y ‘coyotes’, quienes, a pesar de la suspensión, siguen ofreciendo y promocionando estos productos -sobre todo en grupos de redes sociales- y solicitando información personal a las y los derechohabientes.

Además del cobro de comisiones, por trámites que son totalmente gratuitos, los falsos gestores y ‘coyotes’ buscan obtener información personal de las y los trabajadores para cometer fraudes y/o robo de identidad.

Para denunciar cualquier irregularidad, el Infonavit pone a disposición de las y los trabajadores su línea de atención telefónica Infonatel (800 008 3900), el portal institucional de Infonavit (http://infnvt.org/2WBVXxy) y el correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx.

Por otra parte, el Infonavit recuerda que, a partir de la suspensión de Remodelavit e Hipoteca Verde, está trabajando en el diseño de opciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, manteniendo en todo momento la relación directa con el trabajador para que ejerza sus recursos en plena libertad. En el trascurso de este año y principios de 2023 se anunciarán los nuevos esquemas de crédito.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11.6 millones de créditos en México.