Compartir

PODER PÚBLICO

 

José Cruz Delgado

Definitivamente, el proyecto del Metrobús en Morelia es rechazado por los morelianos porque perderá su belleza arquitectónica. Un capricho u ocurrencia no debemos permitirlo, antes que intereses económicos o políticos jamás debe estar por encima del interés de la sociedad moreliana.

Opinaron que Morelia no fue planeada para este tipo de transporte, y lo que pretende hacer el gobernador morenista Alfredo Rodríguez Bedolla es una locura, es darle en la madre a la ciudad, además de robarle la tranquilidad a su gente.

Ya el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martinez Pasalagua había advertido que dicho proyecto es un inviable, que no resuelve el problema de movilidad, y la gente opina que el Metrobús vendrá a crear más problemas y el tráfico será un caos, sobre todo por los conflictos sociales que nunca terminan por la indolencia y apatía de las autoridades estatales que muchas veces en lugar de solucionarlos los agravan.
Coincidieron en señalar que la organización de la sociedad civil es la única alternativa que tienen para evitar que este proyecto se concrete, y lógicamente con apoyo de organizaciones como la Comisión Coordinadora del Transporte.

ES PENOSO EL ENTREGUISMO DEL PRD A MORENA
El PRD Michoacán perdió el rumbo y se ha convertido en un «cascarón vacío», afirmó la diputada local Julieta Gallardo Mora tras presentar su renuncia a ese partido tras más de tres décadas de militancia.

En un comunicado denunció que hay quienes lucran con el PRD para mantener “intereses aviesos” y que la dirigencia del partido ha creado un escollo insalvable entre los principios con que se fundó el partido y los valores que ahora lo mueven, que son intereses personales.

“Se ha lucrado con aquello que fue un gran esfuerzo de miles de mujeres y hombres para consolidar una opción política de izquierda real y efectiva para México”, manifestó.

Gallardo Mora lamenta las concertacesiones al interior del perredismo para garantizar la permanencia de uno de sus líderes de corriente, más allá del interés perredista.

Reiteró que en el PRD se han dado concertacesiones ya en beneficio de un personaje estatal, y es penoso el entreguismo que se tiene de un partido que se dice de izquierda con el partido en el poder en Michoacán, es inaceptable, pero sobre todo el acuerdo que se hizo a nivel nacional para que un personaje en el estado sea beneficiado o mantenido.