Compartir

 

Externar situaciones que los llevaron a buscar su estabilidad emocional a través del consumo de algún enervante o estupefaciente, fue entre otras, una de las actividades que desarrollaron niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes en conflicto con la ley penal, durante el curso denominado «Prevención de Drogas».

Impartido de manera virtual por la Dirección General de Prevención y Tratamiento de Menores, en coordinación con Intercultural, Salud y Derechos A.C. (INSADE), este curso llevo a los jóvenes del régimen de Internamiento de la Unidad Especializada para Adolescentes y adultos Jóvenes, la posibilidad de conocer también los daños que las drogas ocasionan a su cuerpo, así como alternativas para el tratamiento e incursión a una vida sana.

Durante más de tres horas, los jóvenes compartieron las actividades o acciones que los llevaron a la situación que actualmente los mantiene en conflicto con la ley penal e interactuaron con especialistas que les dotaron con herramientas para enfrentar su proceso.

Durante el encuentro los integrantes del régimen de Internamiento de la Unidad Especializada para Adolescentes y adultos Jóvenes, destacaron el impacto que talleres como este y actividades culturales, educativas y deportivas han tenido para encaminarlos a reinsertarse en la sociedad.