Permisionarios aseguran que los ingresos han disminuido 50% en el último año a consecuencia de Uber y Cabify.
03/07/2017 14:51 / Ciudad de México
Al menos 200 permisionarios del servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), realizaron una marcha silenciosa al interior de la Terminal 1, desde la puerta 1 a la puerta 3, para expresar su rechazo a Uber.
“Se han detectado más de tres mil servicios al día de Uber sin contar con un permiso legal”, aseguró el representante legal de los taxistas del AICM, Homero Pantoja.
Dijo que desde el año pasado, los ingresos mensuales de los permisionarios, que ascienden a 30 mil pesos en promedio, bajaron en un 50% por la operación de Uber en las terminales aeroportuarias.
Por ello presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra del director del AICM, Alexandro Argudín, por presuntamente ser omiso para permitir la operación de Uber.
Pantoja comentó que si bien Uber y Cabify ya están regulados para poder dar un servicio en la Ciudad de México, dichas reglas no aplican en el AICM por ser zona federal.
Enfatizó que para que una persona pueda obtener un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debe invertir cerca de dos millones de pesos, contando el costo de la unidad.