Luego que la magistrada Laura Elena Alanís García, consideró improcedentes los alegatos del presunto implicado por el feminicidio, Diego Urik N. para que se aceptaran más elementos de prueba y confirmó que todo el proceso se ha desarrollado conforme a los principios constitucionales y los convenios internacionales, la familia de la joven maestra confió en que el juicio se agilice, ya que se decretó la apertura del juicio oral.
Verónica Villaseñor Ferreyra, mamá de Jessica González Villaseñor aseguró que “cuanto antes” el Poder Judicial de Michoacán debe notificar al Tribunal de Enjuiciamiento y dar pie a la etapa de juicio oral, en torno al feminicidio de la joven moreliana asesinada el 21 de septiembre del 2020.
En la audiencia, Verónica Villaseñor reclamó a Diego que no “haya dado a su hija un solo segundo para defenderse” y ahora pretenda ganar más tiempo, lo que consideró sin sustento legal.
Pese a que la magistrada coincidió con la madre de familia y desechó los presuntos agravios que argumentó el joven, al considerar que no afectaron el desarrollo del proceso y debe denunciar las presuntas irregularidades a las instancias pertinentes, también le pidió a la mujer no confrontarse directamente con el imputado y dirigirse a él con respeto.
Sin entrar en polémica con la integrante del Poder Judicial, señaló que mantendrá la imagen de Diego en cada movilización en demanda de justicia.
Para Verónica Villaseñor, las leyes se empeñan en defender a los presuntos responsables de un delito, mientras las víctimas están desprotegidas.
FUENTE:https://postdata.news/presunto-feminicida-de-jessica-villasenor-ira-a-juicio-oral-desechan-sus-alegatos/?fbclid=IwAR21oxE4kZIXJ2-iuvyZ5ihmKRugQ3pDfmRJBFJVDfWbZDUtcf9GsIyRzFE