La promesa de una “sonrisa perfecta” va más allá de marcas. Encierra autoestima, hábitos de higiene bucal deficientes y en algunos caso, problemas de salud o rasgos genéticos. Ejemplo, ¿por qué se hacen espacios entre los dientes?
¡Claro que es frecuente, pero no por ello es “normal”! Aunque ese espacio de entre los dientes lo hubiéramos visto en artistas como Madonna o Luis Miguel, o como parte de una tendencia estética entre modelos.
Separación de dientes causas…
¿Por qué es tan importante el orden de los dientes? De acuerdo a la American Association of Orthodontists. La boca es como un engranaje, “los dientes están diseñados para encajar de una manera específica, si no es así, la mordida no es correcta y puede atraer problemas como: desgaste prematuro de dientes o daños en las articulaciones de la mandíbula”.
A este espacio se le llama diastema, una separación entre los dientes de más de 0.5 milímetros de ancho, que puede desarrollarse en cualquier pieza y a cualquier edad. Sus principales causas son:
Faltan dientes o de tamaño insuficiente
Este problema afecta principalmente a los incisivos laterales superiores, al faltar o ser más pequeños, los dientes frontales tienden a separarse.
Frenillo labial grande
Se trata de un tejido que se extiende desde el interior del labio superior hasta la encía, por encima de las piezas frontales, si es demasiado grande puede generar un espacio.
Enfermedad de las encías
La inflamación daña el hueso que sostiene los dientes, lo que eventualmente ocasiona que éstos se aflojen o se caigan.
Algunos malos hábitos
Por ejemplo, chuparse el dedo, los labios, empujar la lengua pueden ejercer presión sobre los dientes empujándolos hacia enfrente. Lo que provoca un diastema.
Ahora, ya sabes por qué se hacen espacios entre los dientes. Si es tu caso, no olvides acudir al dentista con regularidad, tu salud dental es también tu responsabilidad.
Fuente, https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/por-que-se-hacen-espacios-entre-los-dientes