Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2019.- El plantón de la CNTE en Morelia le pega a Raúl Morón Orozco, virtual candidato del Morena a la gubernatura de Michoacán.
Así lo consideró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al ser cuestionado por los medios en torno a la posibilidad de que las movilizaciones del ala radical del magisterio michoacano sea un tema electoral.
“Pues miren, puede ser que también haya parte de ello, pero a quién le pega es al profe, porque aparte de que el mismo trae una historia relacionada con la radicalidad de la CNTE, pues hasta se ganó el mote de ‘quema-puertas’ y que ahora haya un plantón de sus compañeros y que además son militantes de Morena, pues no veo a quién le ayude«.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de implementar algún operativo para retirar a los manifestantes, Silvano Aureoles respondió lo siguiente:
“Hay diálogo. Está platicando el secretario de Gobierno (Armando Hurtado Arévalo) con ellos, para que busquemos encauzar por la vía del diálogo”.
Añadió: “Seguramente ellos sí estarían queriendo que los quitemos, para decir que somos represores y victimizarse. Y no”.
Para el gobernador de Michoacán, “a quien le están afectando esa la ciudadanía, es a los morelianos, a la gente que viene a visitarnos, en medio de una crisis de salud, en medio de una crisis financiera, ellos haciendo plantones,; pues eso es una insensibilidad que sólo cabe en ellos de origen”.