El peso perdía el martes de la mano de otras monedas emergentes ante un avance del dólar, impulsado por apuestas relacionadas con incrementos en las tasas de interés de Estados Unidos, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subían a su mayor nivel en seis semanas.
La moneda local cotizaba en 20.5390 por dólar, con una pérdida de un 0.22% frente a los 20.4940 del precio de referencia de Reuters del lunes. Momentos antes, cayó hasta las 20.6323 unidades.
El dólar estadounidense subía además mientras inversores apostaban por que la variante del coronavirus Ómicron tendría un impacto económico limitado pese a su rápida propagación.
“La atención de los mercados financieros al comienzo del año se ha concentrado, tanto en el riesgo de que continúen las presiones inflacionarias, como en el futuro de la política monetaria de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base”
“Se especula que (la Fed) podría comenzar a subir su tasa de interés en el segundo trimestre, una vez concluido el programa de compra de bonos”, añadió.
BMV gana al disminuir temores sobre variante Ómicron
La bolsa mexicana de valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del martes en línea con sus pares en Wall Street y otras plazas mientras disminuían a nivel global preocupaciones sobre la variante Ómicron de coronavirus.
El índice referencial S&P/BMV IPC subía un 0.48% a 53,193.50 puntos, a las 8.44 hora local (1444 GMT).
La Organización Mundial de la Salud dijo que están surgiendo más pruebas de que Ómicron está causando síntomas más leves que variantes anteriores.
“A pesar de cifras récord por nuevas infecciones de Covid-19 a nivel global, hospitalizaciones y muertes permanecen bajas”, dijo grupo financiero Intercam en un reporte.