La bolsa escaló el viernes para hilar su cuarta semana consecutiva de avances, ante el optimismo de los inversores tras noticias de menores restricciones por el Covid-19 en China y datos alentadores sobre la inflación estadounidense, en tanto que el peso devolvió ganancias y cerró con pérdidas.
El peso cotizaba en 19.49 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de un 0.95% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
La baja del peso ocurrió a pesar de una caída del índice dólar y después de avanzar más temprano a su mejor nivel desde marzo del 2020, ante la expectativa de una moderación del ajuste monetario en Estados Unidos hacia fines de este año.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ganó el viernes un 1.82%, a 51.959,20 puntos.
El parqué mexicano llegó a superar la barrera de los 52,000 puntos, a su nivel más alto desde mayo, y anotó un avance semanal del 1.5%, en medio de un incremento generalizado de la moral de los inversores.
Peso cae tras tocar mejor nivel desde 2020, bolsa anota 4ª semana de ganancias
“Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, manteniendo el optimismo generado por el dato de inflación en Estados Unidos”, dijeron analistas de Monex en una nota, en referencia a un reporte el jueves sobre los precios al consumidor en la primera economía global.
Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa TLEVISACPO.MX lideraron la tendencia, al sumar un 9.54%, a 22.62 pesos; seguidos por las acciones del minero Grupo México GMEXICOB.MX, que escalaron un 7.82%, a 82.44 pesos.
El rendimiento del bono mexicano a 10 años MX10YT=RR descendió 8 puntos base a un 9.19%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó 7 puntos base, a un 9.44%, tras una jornada con poco movimiento porque el mercado de bonos estadounidense estuvo cerrado por un feriado.
Con información de Reuters.