Compartir

El peso y la bolsa retrocedieron el lunes, en línea con el débil desempeño de los principales mercados de la región, ante mayores expectativas de que continúe la política monetaria restrictiva en Estados Unidos.

Cifras del lunes apuntaron a la fuerza de la mayor economía del mundo, con el repunte de la actividad del sector de los servicios en noviembre según los datos Instituto de Gestión de Suministros (ISM) y el aumento en los pedidos de fábricas estadounidenses y los pedidos de bienes duraderos.

El peso cotizaba en 19.73 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 1.85% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en su segunda sesión de pérdidas.

Peso y bolsa pierden tras posibles nuevas alzas de tasas

“Cabe recordar que el peso mexicano, a la par del real brasileño y el rublo ruso, ha sido una de las divisas más apreciadas en el año”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base, señalando el contexto ante la depreciación de las últimas dos jornadas.

Los inversores continuaron además digiriendo un sólido dato de empleo estadounidense publicado el viernes, que sumó 263,000 puestos a las nóminas no agrícolas en noviembre.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX encadenó su tercera jornada de pérdidas y bajó un 0.85% a 50,799.46 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió 14 puntos base, a un 9.09%, mientras que la tasa a 20 años subió 19, a un 9.17%.

Con información de Reuters.