Compartir

El ex diputado local, José Alfredo Flores Vargas, fue inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría del Estado, pese a ello, fue designado director del Instituto Registral y Catastral, desde octubre pasado.

De esta manera el autollamado “gobierno de la honestidad” y de la 4 T, deja en claro que la corrupción no aplica en su gobierno.

El procedimiento administrativo de la contraloría, DNR-PAR 57/2015, establece la inhabilitación del ex legislador de MORENA por un año, aun así, hoy es funcionario de la actual administración.

Como se recordará Flores Vargas arribó a la 74 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, el pasado 8 de marzo del 2021, luego que el entonces diputado local Alfredo Ramírez Bedolla solicitara licencia.

El morenista Flores Vargas, asumió la dirección Instituto Registral, después que el propio mandatario estatal, le diera el nombramiento el pasado 27 de octubre.

El resolutivo de la Secretaría de la Contraloría, con fecha del 25 de junio del 2021, estable lo siguiente:

“Por los razonamientos fundados y motivados esgrimidos y considerados en esta resolución analizados y todos y cada uno de los actos previstos en el artículo 49 de la ley de materia, se concluye imponer al ciudadano José Alfredo Flores Vargas la sanción administrativa prevista en el artículo 48 IV y VI de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Michoacán, consiste en INHABILITACIÓN POR TÉRMINO DE 01, UN AÑO PARA EJERCER CUALQUIER EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”.

 

FUENTE:Portal Hidalgo/Redacción