Compartir

El abogado apuntó que este lunes, IFM cambió el nombre de OHL México por el de Aleática. «Piensa que con esto (…) vamos a olvidar el daño enorme que ha ocasionado (…) la corrupción de OHL en el Estado de México y con la administración de EPN», comentó en #AristeguiEnVivo.

El abogado Paulo Díez presentó este lunes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en lo que él mismo denominó como la “Estafa Bursátil IFM/OHL/EPN”. 

En entrevista en #AristeguiEnVivo, el litigante explicó que el gobierno mexicano le permitió a IFM Investors, una compañía australiana de administración de inversiones especializada en inversiones de deuda, comprar en 27 pesos los títulos de los accionistas minoritarios de OHL México, al tiempo que los vendió en más de 40 pesos al accionista de control, es decir, a OHL España.

Paulo Díez Gargari@PDiezG

El ABC de de la corrupta OHL, @IFM_Investors y @EPN. Una explicación sencilla del último episodio del atraco: la “graciosa huida de OHL.

Díez Gargari recordó que el 30 de junio de 2017 presentó una denuncia ante la PGR por la primera oferta pública de adquisición de acciones que llevó a cabo IFM en el mercado mexicano.

Aclaró que a la fecha, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, “ni siquiera ha notificado de mi denuncia al secretario de Hacienda (José Antonio González Anaya), y ha decretado el no ejercicio de la acción penal”, por lo que presentó un amparo.

“Para impedir que el secretario de Hacienda diga que no actúa porque no ha sido notificado, es que ahora le presentó a él directamente esta nueva denuncia corregida y aumentada, que incluye no sólo la primera oferta (2017), sino también la compra del 100% de OHL Concesiones y la segunda oferta (2018)”.

Desde su punto de vista, González Anaya “no tiene opción: debe denunciar inmediatamente ante el Ministerio Público o asumir las consecuencias de su omisión”.

 

View image on Twitter

Paulo Díez Gargari@PDiezG

Como el difunto PRI, la corrupta @OHL_Mexico, hoy @IFM_Investors, va en serio contra la corrupción: el lunes ¡cambia de nombre!, conforme a lo acordado con @EPN y su primazo @alfredodelmazo. ¡Simuladores!

Paulo Díez apuntó que este lunes, IFM cambió el nombre de OHL México por el de Aleática. “Al más puro estilo priísta, IFM piensa que con esto los mexicanos vamos a olvidar el daño enorme que ha ocasionado (y sigue ocasionando) la corrupción de OHL en el Estado de México y con la administración de Enrique Peña Nieto“.

El abogado concluyó que ante estas acciones, “el gobierno mexicano, OHL e IFM han opuesto un solo argumento: la siembra de un arma de fuego en mi coche”.

Esta es la entrevista completa:


Aquí el documento completo de la denuncia: