Compartir

 

Canal Once de vergüenza

Las tres enfermedades del hombre actual
son la incomunicación, la revolución tecnológica
y su vida centrada en su triunfo personal.

José Saramago

Arturo Suárez Ramírez/@arturosuarez

No es novedad que los medios de comunicación del Estado sean usados como medios de propaganda, pero también tenían un objetivo cultural y educativo, por lo menos esa era la esencia de Canal Once, Canal 22 y Canal 14 y también sus estaciones de radio. Evidentemente en esos canales no se iba a emitir críticas al régimen y nunca iban a ser utilizados para adoctrinar ni para atacar a los políticos contrarios.

Según los de la 4T en este sexenio por fin llegaríamos a tener mejores medios de comunicación dependientes de Estado, con mejores programas y se convertirían en una verdadera alternativa para las audiencias ante la operación de los canales concesionados que fueron duramente criticados por los que hoy gobiernan por los contenidos, así lo hicieron con Televisa y TV Azteca, que por sus barras programática han perdido audiencias, esa era la gran oportunidad para que resurgieran los medios del Estado.

Pero la realidad es que convirtieron a esos medios en una máquina burda de propaganda, donde los programas informativos y sus reporteros le entran a repetir los mismos mensajes que en la mañanera de López Obrador, editorializan y dejan para después la información. Los responsables tienen nombre y apellido Jesús Ramírez Cuevas y Jenaro Villamil quienes son los encargados de la estrategia de comunicación de la 4T.

De este último incluso busca la ratificación para otro periodo en SPR, pero el Senado ya dejó en el limbo ese tema, y vaya que le ha ido mal a #LordAntenas, ahora hasta contrató a un abogado muy cercano a Genaro García Luna y no puede negar que no conocía la relación entre el licenciado y el extitular de la SSP.

Pobre Canal Once, hoy es el refugio para que los parientes de los cuatroteros se vayan a hacer programas, para que el “gurú” de la moda conduzca un espacio cuando ni cuenta con las cartas credenciales que se requieren, pero así ha sido el sexenio que privilegia la obediencia. Ahí en Canal Once que llegó a ser reconocido internacionalmente, ahora vemos los ridículos de Ernestina Godoy que baila el jarabe tapatío acompañada de la esposa de Martí Batres jefe de Gobierno de la CDMX mientras el tal Edy Smol tararea la melodía.

Así las contradicciones como las de Epigmenio Ibarra que por un lado afirma que la gente no es manipulable y por otro que hay una campaña para infectar a la ciudadanía en contra del gobierno de López, ¿entonces son manipulables o no? ¿Son los medios para un público no manipulable?

Pero esos son los medios y la baja calidad que le han metido a la televisión pública, lo peor que es un Canal operado por el Politécnico Nacional. A estas alturas del sexenio ya no quisieron o no pudieron entregar calidad a las audiencias y en programación terminaron como en los peores tiempos de la televisión comercial que tanto criticaron … pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

En la presentación en Sectur de los pormenores del Tianguis Turístico, brilló por su ausencia la gobernadora Evelyn Salgado, aunque estaba anunciada. Me dicen que no la quieren exponer a los medios de comunicación nacional que le van a preguntar por la inseguridad del Estado.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez.

Hasta la próxima.