Compartir

 

Se bajan y agarran “hueso”

“Los libros son como las semillas,
pueden estar latentes durante siglos,
pero también pueden dar fruto en el suelo más estéril.”
Carl Sagan

Arturo Suárez Ramírez/@arturosuarez

Ya no hay vuelta atrás como quiere Marcelo Ebrard, no se va a reponer el proceso qué le dio a Claudia Sheinbaum la candidatura presidencial, aunque Mario Delgado haya dicho que se revisará el tema, ya sabemos que nada se mueve sin qué lo sepa el dueño del partido Morena, todo está más que claro porque así lo quieren en Palacio Nacional donde se reparten los “huesos” o los castigos según sea el caso.

Aquí se lo dije, con la unción de Sheinbaum su capital iba a subir para que junto con López le pongan tache o paloma a los aspirantes a gobernadores y a la Jefatura de Gobierno, lo mismo de quienes habrán de llegar al Congreso mediante la lista de plurinominales y personajes como Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y hasta Manuel Velasco prefirieron rendirse ante López y Sheinbaum que quedarse sin cargo.

Aquello de que en Morena no van por los cargos y el poder por el poder queda solo para los discursos y la demagogia pues cada día que pasa se parecen más al PRI de los años 70 del siglo pasado, todos se alinean y todos ganan, como los mencionados arriba que van a trabajar en la campaña, en una de esas se hacen de los espacios que va a dejar vacíos Ebrard.

Así quien fuera secretario de Gobernación ocupará el cargo de coordinador político, no porque a Sheinbaum le agrade sino por mandato del Pejelagarto. Mientras que Ricardo Monreal que tuvo todo para ser protagonista y lo perdió porque el tabasqueño le dio un manotazo y este se dobló será Coordinador de Organización y Enlace Territorial, al zacatecano no lo dejaron ni contender por el Gobierno de la Ciudad de México, esa designación le corresponde a Sheinbaum y don Ricardo no tiene de otra más que aprobar su examen de obediencia para que demuestre lealtad al movimiento y a Sheinbaum que le perdió la confianza en 2021 Cuando operó para que perdieran nueve alcaldías entre ellas la Cuauhtémoc.

Ricardo Monreal informó que sus aspiraciones para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se ven truncadas, luego de que Claudia Sheinbaum fuera elegida como candidata a la Presidencia en 2024 por Morena y quien irá por la CDMX será Omar García Harfuch.

Además, confesó que estuvo distante de AMLO por dos años por decisión personal, su independencia y por su criterio y defensa ‘férrea’ sobre la Constitución, aunque simplemente se dobló ante el inquilino de Palacio Nacional.

Cuando la dirigencia nacional de Morena dio a conocer los resultados de las cinco encuestas realizadas por todo el país, en las que Claudia Sheinbaum resultó ganadora, Adán Augusto López quedó en tercer lugar, -después de Marcelo Ebrard-, mientras que Ricardo Monreal quedó en quinto sitio, solo antes de Manuel Velasco.

Ya sabemos que Ricardo Monreal tiene amigos en todos los partidos, pero me cuentan de Palacio Nacional qué no le van a tolerar ninguna indisciplina o coqueteo con la oposición… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Seamos serios ¿Sandra Cuevas, candidata? ¿Quiénes se la jugarían con ella?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.