Compartir

Chilchota, Mich.-De nueva cuenta y por cuarta ocasión en lo que va de este mes, un grupo de jóvenes presuntos estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, prendieron fuego ahora a tres vehículos de empresas privadas sobre la carretera Zamora-Morelia, durante sus protestas relacionadas con la asignación de plazas a egresados.

En la cobertura noticiosa se supo que en un primer momento se reportó el bloqueo de dicha vialidad en las inmediaciones del crucero a Purépero, apenas minutos después se informó que tres camiones repartidores ya había sido quemados por los manifestantes, los cuales enseguida huyeron.

De forma inmediata, al sitio se trasladaron elementos de Seguridad Pública, así como Bomberos de Protección Civil de Purépero, para controlar el siniestro, sin que se tenga reporte de personas heridas.

Las unidades siniestradas quedaron obstruyendo la rúa, por lo que una vez que los rescatistas controlaron las llamas y enfriaron los automotores, estos fueron retirados con apoyo de grúas.

Los casos anteriores se registraron el 8, 9 y 19 de septiembre, siendo quemados dos automotores en cada evento, la mayoría camiones repartidores y también una patrulla de tránsito, con lo que suman ya 9 vehículos incendiados durante las protestas en apoyo a los egresados normalistas.