Compartir

      Araceli Robles   Mar 03, 2017  Noticias Nacionales PASAJERO7
Con el objetivo de facilitar la renovación de unidades a transportistas afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) trabajan en un programa de financiamiento a la medida de los concesionarios.

El titular de la SMyT, Jorge Messeguer Guillén, se reunió con Julio Padilla Trujano, líder de la UNTA y sus agremiados para darles a conocer el esquema de financiamiento que se ha trabajado con la FND, con el que podrán acceder a créditos para renovar sus rutas y taxis, siempre y cuando paguen los derechos por renovación de su concesión, además de avanzar hacia el esquema empresarial.

“Tenemos el firme propósito de apoyarlos para que presten mejor servicio con unidades nuevas, así como darles las facilidades para que se pongan al corriente con sus pagos de derechos atrasados, que cambien las placas viejas por las vigentes y eviten multas”, dijo Jorge Messeguer.

Padilla Trujano agradeció el apoyo de la Secretaría y conminó a los integrantes de la UNTA a aprovechar el acercamiento con la FND para renovar el parque vehicular y prestar el servicio conforme a lo establecido en la Ley.

Por último, los afiliados a la UNTA mostraron interés en aprovechar el financiamiento y las facilidades para cumplir con la Ley respecto al pago de derechos y cambio de placas.