Compartir

 

-Ayuntamiento debe hacer compromiso de cubrir gastos por accidentes

De acuerdo al diagnóstico del Arq. Gerardo Hernández Zavala, la obra de la avenida Madero Poniente, “es un remiendo mal hecho y desde ahora, ya es motivo de accidentes e incidentes por lo que el ayuntamiento, debe hacer el compromiso de cubrir los gastos ocasionados de accidentes provocados por las condiciones en que dejan esta parte de la ciudad”.

Luego de que con bombo y platillo el presidente municipal, Raúl Morón Orozco difundió el recorrido de supervisión por la obra y destacó que “seguirá transformando el rostro de Morelia”, la opinión de morelianos habitantes de esta zona, manifestaron su inconformidad y aclararon que, “no estamos en contra del desarrollo pero sí de obras mal hechas que han perjudicado severamente el comercio y transporte”.

Sobre el caso, el Arq. Hernández Zavala precisó algunos de los puntos por los cuales sostiene que esta obra “es un remiendo mal hecho” y dijo que los –mini postes- colocados ya han generado incidentes donde se han visto dañados los vehículos porque además a las vueltas, no les dieron espacio.

Pudieron haber hecho dos carriles y contrario a ello, los redujeron a uno solo y en el puente -ya se generan cuellos de botella-, y de las banquetas, en unas partes muy altas, en otras, las hicieron dobles con la obviedad de ocupar dos espacios y en contra parte, redujeron a un carril lo que deja de manifiesto que, “los trabajos se llevan a cabo al tanteo”.

Resulta inconcebible abundó, que el presidente municipal en esta supervisión no se haya percatado del tipo de material que están utilizando y se desmorona con solo pisarlo, “si es que dice estar transformando el rostro de Morelia, es haciendo parches”, señaló el profesional en la materia al tiempo de lamentar que sea de esta manera como hoy pretenden convencer a los morelianos en que el ayuntamiento trabaja bien y mañana cobrarles con votos su buena voluntad.

Consideró por lo anterior, que el ayuntamiento al sostener que se trata de una “súper obra”, asuma el compromiso de pagar los gastos de accidentes que comprobadamente se generen por motivo de los trabajos mal hechos, con origen en compromisos político electorales que le permiten al Secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez además de hacer sus caprichos, llevarse a su cartera jugosas ganancias”.

Del resultado de lo anterior:

-No conformaron el Comité de Obra en el que participan los vecinos.

-La autoridad hizo caso omiso del daño causado en más de 500 negocios que se ven afectados con la ciclovia.

-Por haberse inconformado, los vecinos han sido objeto de agresiones y la política del garrote de una administración caricatura de dictadura que los sometió a la “Ruta Morón” primera, muerte lenta; segunda,  fuerza pública por inconformarse  y tercera cárcel al resistirse a la intolerancia.

-No hubo eco para las voces inconformes de vecinos, comerciantes, transportistas y otros sectores que se ven perjudicados con este tipo de obras que solo cumplen caprichos de funcionarios pero no, con las necesidades reales de quienes habitan en una ciudad que no es propiedad del actual gobierno.

Finalmente el Arq. Hernández Zavala dijo estar en la mejor disposición de dialogar con quien lo solicite sobre lo que reiteró, “son remiendos de una obra mal hecha” y cualquier profesional en la materia, puede dar fe de ello, “yo estoy dispuesto”, remató.