Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa para aumentar las condenas a quienes incurran en dichos ilícitos
En el Congreso capitalino Morena propuso que se conviertan en delito grave el robo de vehículo particular y el asalto a transporte público.
Nazario Norberto Sánchez presentó una iniciativa para aumentar las condenas a quienes incurran en dichos ilícitos.
En el documento propone una modificación al artículo 224 del código penal local para que se imponga de cinco a nueve años de prisión a la persona que robe a automovilistas y pasajeros.
En la actualidad dicho artículo establece penas de dos a seis años de prisión por este delito, por lo que se busca reformar este lineamiento.
“Se impondrá de cinco a nueve años de prisión, cuando el robo se cometa encontrándose la víctima o el objeto del apoderamiento en un vehículo particular o de transporte público. En la Ciudad de México no habrá marcha atrás para que el robo en el transporte público sea considerado como grave, ya que así lo demanda la ciudadanía”, subrayó el legislador.
Norberto Sánchez, también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, hizo un llamado a sus compañeros para votar a favor del proyecto que está en proceso de dictaminación en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
“La inseguridad al viajar en el transporte público o el robo de vehículos son asuntos de todos los días y no se puede continuar con la impunidad. Estos delincuentes ya no se van a reír de la ley. Ya no habrá puerta giratoria para ellos; porque salen y entran de las prisiones al no estar tipificado este delito como grave. La intención es imponer penas más severas a los infractores y que no puedan salir libres bajo fianza. La gente ya no debe resignarse a sufrir estos agravios como si fuera algo normal”, puntualizó.
En 2018 se iniciaron cuatro mil carpetas de investigación por robo a pasajeros, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Fuente:https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/morena-propone-que-robo-de-autos-y-asalto-a-transporte-sea-delito-grave/