Compartir

 

Con el paso de Apatzingán a bandera blanca, suman 110 municipios con un riesgo controlado de contagios por Covid-19 entre la población, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas se mantienen en bandera verde con un riesgo intermedio.

La principal recomendación de la institución es el uso del cubrebocas, ya que el mayor nivel de contagio se da por la exposición a microgotas de saliva y aerosoles emitidos por un paciente contagiado hacia una persona sana.

Para las personas con enfermedades crónico degenerativas, como obesidad, diabetes e hipertensión, el riesgo de complicaciones se incrementa considerablemente, por lo que se les invita a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.