Los líderes de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán se mostraron en contra del proyecto que encabeza el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla quien instalará una ruta de metrobus en Morelia.
«El metrobus y el Cablebus son espejitos, que enmascarados de desarrollo nos quiere vender el gobernador» expresó al inicio de la rueda de prensa el líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua.
Calificó al transporte como «Turbometrobus» pues asegura que no hay forma alguna en la que podría recorrer la ruta de Villas del Pedregal hasta ciudad Salud en tan solo 33 minutos dijo textualmente «no saben ni de lo que están hablando en la secretaría de movilidad en el estado (refiriéndose a la titular de la dependencia Gladys Butanda Macías)».
Los transportistas aseguraron que en la capital Michoacana no existe la estructura vial suficiente para el tránsito de los camiones que ocupan un espacio de 3 carriles y pidió a la ciudadanía que observará el estado actual de las calles y carreteras y se preguntarán ¿por dónde van a meter «semejante camión»?
También detalló que este tipo de obras a las que se refirió como negocio solo beneficia a unos pocos y no está pensado para apoyar a los que prestan el servicio de transporte público.
En ese sentido, aseguró que no se ha llevado a cabo una mesa de diálogo entre gobierno y los líderes del gremio, por lo que espera que sean tomados en cuenta para que no se realice y en su lugar implementar mejores decisiones para establecer.
Martínez Pasalagua lleva desde el año pasado, intentando un diálogo con el mandatario estatal, para que no se lleve a cabo esta obra que según ellos afectará directamente a la CRT económicamente y la desplazará, como están haciendo los Uber con los taxis.
Al final, explicó que su alternativa es mover algunas rutas de combis, como las rojas, las cafés o incluso las grises.