José Cruz Delgado
El vividor y oportunista que se dice de izquierda y que cobra con la derecha del dinero del pueblo, Gerardo Fernández Noroña, vocero de campaña de la corcholata de Morena, en lugar de criticar a Xóchitl Gálvez le debería dar vergüenza servir de tapete.
A poco ya se le olvidó que a quien ahora apoya tiene más de dos años haciendo campaña, incluso desde que era jefa de gobierno de la Ciudad de México y con recursos del erario público y entonces no rebuznaba.
Debería sentir vergüenza permitir que su amo Andrés Manuel López Obrador utilice a los pobres, al igual que Claudia con fines electorales. Vergüenza debería darle que los servidores de la nación intimiden y amenacen a la gente de la tercera edad con quitarles el apoyo si no votan por Morena, eso sí es vergonzante.
Xóchitl no está haciendo campaña, está trabajando en el cargo y no viola ley alguna como lo hace Sheinbaum, al igual que el cínico y descarado habitante del Pasado Nacional.
Vergüenza debería darle solapar la política de abrazos y no balazos que suman más de 167 mil muertos, no, él no representa al pueblo, sino a sí mismo porque deceso ha vivido durante muchos años, de la ubre pública que no hace nada, pero como grita y jode criticando a los demás.
EN MICHOACÁN HASTA MASACRES DE LOMITOS HAY
En Michoacán se han registrado varias masacres que han enlutado decenas de hogares, sin que haya respuesta por parte de las ineficientes autoridades, porque tiene el estado un gobernante que se ha preocupado más por el tema político que por el de la inseguridad.
Pero también ha habido masacres y asesinatos de perritos indefensos cometidas por mentes retorcidas y enfermizas.
El dirigente estatal del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, pidió a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna mayor atención en estos actos y actuar conforme a derecho.
Consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su área especializada, no puede ser omisa ante los señalamientos en contra de autoridades municipales de Tlalpujahua, Maravatío e Hidalgo, como presuntas responsables del sacrificio de perros en sus demarcaciones.
Insistió que, sin importar colores partidistas, se deben iniciar con las investigaciones y fincar las responsabilidades correspondientes para que ningún delito o acto de esta naturaleza quede en la impunidad, toda vez que Michoacán cuenta con todo el andamiaje legal para hacer justicia.
Por lo pronto, y luego de las denuncias ciudadanas, hechas a través de redes sociales y medios de comunicación, de sacrificios masivos de perros en los municipios de Tlalpujahua, Maravatío e Hidalgo, la Visitaduría Regional de Zitácuaro inició un proceso de investigación.
Las autoridades municipales de las demarcaciones referidas, han sido señaladas como presuntas responsables del hecho.