Compartir

 

José Cruz Delgado

El presidente del CDE del PRI, Memo Valencia Reyes, volvió a mostrar el rostro de esquirol y traidor, pues su presunta licencia que solicitó a la dirigencia fue un engaño para gestar su traición al PRD y PAN en contubernio con su mascota que funge como delegado Enrique Rojas Orozco, y de esta manera favorecer al partido oficial (Morena).

El 15 de diciembre dijo que ni el PRI, ni Memo Valencia serían un obstáculo para la coalición, porque está por encima mucho más en juego que lo que diga un dirigente y lo que piense un Comité, sin embargo, al parecer ya todo estaba planeado para romper la alianza que era un secreto a voces debido a su cercanía con Ramírez Bedolla.

Cínicamente subrayó: debemos desprendernos de intereses personales y de tenderle la mano a todo aquel que piense que es necesario ponerle un alto a lo que vive México y cambiar de rumbo», y si, el morenista, perdón, el priista quiere cambiar el rumbo, busca entregar a Michoacán a la 4T, sobre todo la capital michoacana.

“El PRI será ejemplo y trabajará por la unidad interna y posteriormente lo hará en la unidad con partidos políticos donde existan las condiciones necesarias» , dijo, pero al parecer la unidad que tanto pregona es para favorecer a Morena y aliados. Pero no tuvo límites su cinismo al asegurar que las rivalidades históricas como las que tenían con Acción Nacional y con el PRD habían quedado superadas.

Memo Valencia se salió con la suya y se convirtió en esquirol, pues desde el inicio intentó romper la alianza PRI-PAN-PRD, para favorecer al partido Morena, ello luego de varios encuentros que presuntamente sostuvo con el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Y es que el tricolor no cumplió con los requerimientos establecidos por la norma, quedando fuera de la coalición parcial con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del proceso local.Cabe señalar que esta coalición parcial se había entregado al límite del tiempo de registro y era aplicable sólo para 12 diputaciones locales de los 24 que conforman al estado.

El 12 de enero había sido presentado este convenio de coalición por parte de las representaciones partidarias, y se les habían planteado diversos requerimientos, y quienes los cumplieron fueron el PAN y el PRD, pero no así por parte del PRI. Todo fue plan con maña al que se prestó al juego sucio Enrique Rojas.

Sin duda, ambos lo planearon para favorecer al partido oficial y perjudicar a Poncho Martínez, alcalde de Morelia que busca la reelección a quien Memo le tiene coraje por la chinga que le arrimó en las urnas en el pasado proceso electoral.